martes, 26 de enero de 2010

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA ¿ESTÁS APROBADO O SUSPENSO DDIC?

Bueno con pocas palabras intentaré realizar una evaluación de lo que ha sido la asignatura de DDIC a lo largo de todo este cuatrimestre.
He de reconocer que los primeros días de clase, cuando escuchaba a Juan Manuel hablarme de los Blog, de la Wiki y de los Póster digitales, todo me sonaba a chino. Cuando me hablaba de blog, pues se me venía a la mente un cuaderno de anillas, un blog de papel de los de toda la vida, jejjejeje, puede resultar gracioso pero es la pura verdad. Al hablarme de Wiki, jamás de los jamases habría pensado en lo que es la wiki, en principio me sonaba a un programa de televisión de animales, no no, perdón que ese era "waku waku", y no hablemos de los póster digitales. Vamos que cuando mencionó los póster digitales me entró la risa, ¿un póster? ¿digital?, pero ha este hombre se le ha ido la pinza, pensaba, ¿cómo un póster se puede digitalizar?. Pues si, aunque parezca lamentable era un universitario de 21 años que carecía de información y de contenidos informáticos tan preciados y magníficos como son los que he descrito anteriormente. Debido a muchos factores, de entre ellos el hecho de que nunca había tenido internet en casa, que sólo usaba el ordenador para hacer trabajos en Word y cuando menos alguna presentación de Power Point.
Pero ahora veamos la realidad del momento. Al descubrir estas opciones, he de reconocer que han siso, están siendo y serán muy útiles tanto para el docente como para el discente. En particular, a mí me han dejado muy satisfecho, y aunque a principio no me lo parecieran, debido a la ignorancia informática que tenía y a otros factores como mencioné anteriormente unidos a la acumulación de trabajo que se nos venía encima. Creo que la metodología de trabajo que se ha llevado a cabo ha sido satisfactoria, desde mi punto de vista, intentando superar, poco a poco, los tradicionales modos de dar las clases, basados sólo en las libretas, en las tizas y la pizarra.
A modo de conclusión final, tras recapacitar detenidamente en el trabajo realizado, el los conocimientos adquiridos y en la manera de innovar, he de informar a todos los lectores que esta metodología de trabajo es un ejemplo a seguir por todos y cada uno de los docentes en estos tiempos, ya que aunque a algunos no les llegue a convencer del todo, tienen que reconocer que que es la realidad del siglo XXI y que si quieren seguir avanzando, se tienen que ir adaptando.
Por lo tanto estoy a favor de esta metodología y creo que en este curso, en este cuatrimestre y con mi grupo de compañeros de clase ha sido un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario