martes, 26 de enero de 2010

AUTOEVALUACIÓN

Bueno, aunque parezca mentira, ya casi, casi hemos acabado el primer cuatrimestre del curso. Parece como si fuese ayer mismo cuando Juan Manuel se estaba presentando así mismo y a la asignatura. Al igual que ellos, los profesores, nos evalúan, ellos, en concreto Juan M., nos ha dado la posibilidad y la oportunidad de evaluarnos a nosotros mismos. Desde mi punto de vista he de reconocer que he avanzado muchísimo en cuanto a conocimientos de informática. Hemos aprendido a manejar numerosos recursos educativos para nuestras labores como profesores y en un futuro como orientadores.
En cuanto a la realización del Blog, he de reconocer que antes de comenzar Psicopedagogía, en concreto DDIC, no tenía ni idea de lo que era un Blog. Pero afortunadamente ahora podemos hablar sin problemas de lo que es un blog. Para mi persona, ha sido el primer blog que he creado en mi vida y espero que no sea el último. Creo que es en recurso de gran valor educativo tanto para el docente como para el alumno. Es muy útil, ya que nos permite postear actividades, reflexiones y demás propuestas educativas, que pueden ver en cualquier momento y desde cualquier lugar los compañeros que deseamos que lo vean.
Ahora proseguiré a evaluar mi blog en función de los siguientes criterios:
1º. Contenido: bueno el contenido del blog está basado principalmente en las actividades que nos mandaba el profesor a realizar, y de vez en cuando he ido incluyendo algunos temas educativos que he considerado de interés. He de reconocer que algunos contenidos no han sido posteados al tiempo, debido a que no tenía internet en casa y que para realizar las actividades me tenía que desplazar cuando tenía algún hueco a un locutorio o ciber-café. Siempre he intentado hacerlo lo antes posible y siempre intentando aportar tras el análisis o actividades una pequeña reflexión personal.
2º. Post al margen de la asignatura: en este blog me he dedicado más a postear lo que el profesor iba mandándonos, pero al margen de esto, he intentado ir aportando algunos contenidos y reflexiones sobre artículos que consideraba de interés educativo.
3º. Estructura y diseño: en este apartado he de reconocer que me he quedado un poco corto al ver los diseños de mis otros compañeros. Ello es debido a que mis conocimientos sobre programas y medios informáticos son escasos. Pero al margen de esto, me siento muy contento con mi blog, mi primer blog, y espero que los siguientes que realice en un futuro superen a este tanto en diseño como en estructura.
4º. Calidad de los vínculos: bueno en éste apartado, he intentado buscar páginas web y artículos que desde mi punto de vista tienen una gran importancia como recursos psicopedagogos y educativos, tanto para el orientador como para un maestro tutor, y sobre todo para los compañeros que la visiten.
5º. Temporalización: en cuanto a la temporalización he de reconocer que al principio no posteaba al tiempo que lo indicaba el profesor, pero es por causas que mencioné en otras ocasiones como la de carecer de internet en casa, que aunque no lo creáis impide y perjudica mucho el trabajo, puesto que requiere mucho tiempo, etc. Pero al margen de esto y a raíz de esta asignatura no tuve más remedio que contratarlo y es entonces cuando intenté ponerme al ritmo de la clase.
Bueno, ¿qué más decir?, creo que está casi todo dicho, y que aunque no lo creáis resulta un poco difícil evaluarnos a nosotros mismos, y es aquí donde nos damos cuenta de lo que supone para un profesor evaluar a toda una clase. Yo, personalmente, me siento muy orgulloso del trabajo que he realizado en esta asignatura y en concreto en este blog. En cuanto a la nota creo que no sabría que nota ponerme y prefiero que sea el profesor quien tome esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario