miércoles, 16 de diciembre de 2009

PARTICIPACION DE UN ORIENTADOR ANTE UN CASO DE AGRESIÓN

Desde mi punto de vista y como futuro orirntador lo primero que haría antes de volcarme de lleno en la investigación del caso, sería oír las declaraciones de las dos partes implicadas en el incidente. Tras esta actividad, me volcaría en intentar descubrir que es lo que a podido llevar a este alumno/a a realizar tal tremendo hecho que puede suponer incluso su expulsión del centro. Pero a mi parecer esta opción sería la última que se debería llevar a cabo con el alumno/a. Lo primero es analizar el ambiente familiar del alumno, ver si tiene antecedentes de este tipo y si no los tiene indagar por los factores que le han hecho llegar hasta tal extremo.
Realizadas tales investigaciones, creo que el profesor o profesora agredida, como educadores que son, no deben cerrar las puertas a estos alumno0s, pues creo que todos debemos y merecemos una segunda oportunidad, ¡ojo!, siempre y cuando este hecho no sea reincidente por parte del mismo alumno. Si, creo que sería conveniente darle su merecido castigo, pero no tanto como las afirmaciones del caso que vimos en clase en el que el sujeto agredido se negaba a darle una segunda oportunidad al alumno agresor.
Por lo tanto, creo que los orientadores de los centro se deben implicar más, intentando tratar de "salvar" a los alumnos de éstos incidentes e intentar demostrarles que por la vía de la violencia no se llega a ningún lado, e intentar convencer a los profesores/maestros, que el dar una segunda oportunidad es un acto social digno y merecido de un educador.

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